InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-14 18:46:42
SSA MÉXICO INVIERTE EN CINCO PUERTOS MEXICANOS
11-Septiembre-2017

Fuente: Mexicoxport

 

SSA México, el grupo portuario en el segmento de contenedores, cruceros, carga general y automóviles, ha realizado inversiones superiores a 10 mil millones de pesos en cinco puertos del país durante la administración del gobierno federal.

“Se trata de inversiones históricas en el proceso de reconversión del sistema portuario del país”, afirmo
Manuel Fernández, director general de SSA México, quien detalló que estos recursos se han canalizado a la creación de nueva infraestructura y en obras de expansión de sus áreas operativas.

Destacó que en el puerto de Veracruz mantienen presencia importante, pues movilizan automóviles y carga general; “en el 2016 movimos más de medio millón de automóviles, también carga general y rollos de acero, tenemos un gran compromiso con el crecimiento del puerto de Veracruz”, afirmó.

Precisó que actualmente SSA México se expande en su terminal especializada en manejo de automóviles: “nos están dando un área adicional y tenemos todo el interés para incrementar la eficiencia y la productividad”, detalló.

En el caso de la Tuxpan Port Terminal, que pusieron en operación hace unos seis meses en el puerto de Tuxpan, están manejando automóviles y cítricos de exportación en contenedores refrigerados: “Tuxpan es una opción importante, porque la carga se mueve rápido hacia el Centro y zona del Bajío del país”.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, SSA México construye actualmente una Terminal Especializada para Automóviles, la cual podrían inaugurar a finales del 2017 o principios del 2018, destacó el empresario del sector portuario.

Y en Manzanillo, SSA México se están expandiendo y en Cozumel realizan inversiones importantes en el negocio de los cruceros. Así están distribuidas las inversiones por más de 10 mil millones de pesos en los puertos del país.

Manuel Fernández expresó con orgullo que el Nuevo Puerto de Veracruz es como “ver una luz al final del túnel”, porque históricamente Veracruz ha sido el puerto marítimo más importante del país y ahora tendrá el mejor puerto, “Y es un orgullo poder ver eso”, finalizó.

El director de SSA México participó en un panel de expertos con el tema: Desarrollo Portuario y sus Tendencias, durante el Congreso AMIP 2017 que se celebró en el puerto de Veracruz.
comentarios
 Deja un comentario
6-Junio-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   La Secretaría del Trabajo de Querétaro realizó el sexto reclutamiento masivo del año, que en esta ocasión, contó con la participación de la empresa alemana BROSE, en el que se registraron mil 458 personas. atracBrose, empresa del ramo automotriz  llegó a Querétaro en 1993 y el próximo año iniciará operaciones en su tercera planta en el Parque Industria

| Leer más...
31-Octubre-2017 Fuente: General Motors de México   General Motors de México recibió la certificación ISO 9001, en su versión 2015, gracias a la actualización de su Sistema Integral de Gestión de Calidad en la manufactura de vehículos, motores, transmisiones y componentes. “Como parte del compromiso de General Motors de México con sus clientes, seguimos en la búsqueda de la mejora continua de nuestro desempe

| Leer más...
16-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social abre las inscripciones para todos aquellos centros de trabajo que deseen participar en la Certificación de Empresas con Responsabilidad SocioLaboral. Esta certificación impulsa mejores condiciones laborales que permiten el desarrollo de sus empleados y de la comunidad a la que pertenecen. Las empresas interesadas

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?