InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-14 18:43:50
LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO INAUGURA CAMPUS QUERÉTARO
8-Septiembre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Universidad Tecnológica de México campus Querétaro (UNITEC), la cual brinda una opción más de educación para las y los queretanos.

En su mensaje, el gobernador señaló que abrir las puertas al conocimiento es abrir las puertas al mundo, a las oportunidades y al bien común.

“Gracias al confiar en nuestro estado, ustedes ya se suman a una dinámica de crecimiento muy singular, somos una sociedad plural, abierta   a las ideas y la amistad con otros países, tenemos grandes coincidencias entre los sectores productivos y el gobierno, tenemos una agresiva agenda de atracción de inversión, local, nacional y extranjera, cuyo capital promueve empleos de calidad y es hoy reinvertido sus utilidades”, dijo.

El mandatario estatal destacó que la evolución y desarrollo de la entidad son resultado de las estrategias dirigidas a fortalecer el mercado interno, como lo es la Triple Hélice, vinculando la educación, centros de investigación y la industria en la entidad.

“Todo ello, está basado en una política que tenemos muy clara en el estado de Querétaro, la vinculación de la denominada “Triple Hélice” (…), que vincula el conocimiento generado en nuestras aulas y centros de investigación, con las necesidades y los procesos de nuestras empresas e industrias, sumando el impulso del gobierno, lo vuelvo a repetir, como facilitador  que asume su papel como facilitador de condiciones de certeza, de paz social, de paz laboral (…) y como promotor del talento de nuestra gente”, explicó.

Domínguez Servién aseguró que aumentar la cobertura en el nivel medio superior es una prioridad para la actual administración, por lo cual se firmó un convenio en el cual se busca apoyar a todas y a todos los jóvenes que tienen ganas de seguir estudiando.

“Les comparto que para iniciar el ciclo escolar 2017-2018, firmamos un convenio de colaboración con Coparmex a fin de que los aspirantes a educación superior que no lograron un espacio en escuelas públicas, tengan la oportunidad de incorporarse a una escuela privada con una colegiatura de bajo costo; en dicho convenio sumamos la participación de 13 universidades privadas y  juntos logramos la apertura de dos mil espacios para nuestros estudiantes”, mencionó.

Asimismo, informó que al término del presente año se habrán entregado más de 500 mejores escuelas de todos los niveles en todos los municipios del estado, con una inversión superior a los mil 160 millones de pesos.

El inicio del ciclo escolar en la UNITEC comenzará el lunes 11 de septiembre; su oferta educativa es: preparatoria, 21 licenciaturas e ingenierías presenciales, además de cinco licenciaturas ejecutivas, diseñadas para adultos mayores de 24 años. El enfoque educativo de la UNITEC es práctico y orientado al empleo, con profesores capacitados y con experiencia en la materia que imparten.

La Universidad tiene 50 años de experiencia educativa, ocho campus en el país, seis áreas de conocimiento, más de 90 programas educativos, más de 76 mil 700 alumnos y más de 160 mil egresados. El campus Querétaro cuenta con  capacidad para atender a cerca seis mil alumnos, posee 15 laboratorios, un hospital simulado, centro de formación Blue Montains, cocina escuela y demostración, biblioteca y auditorio.

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, expresó que el arribo de la Universidad se traduce como una buena noticia para la entidad, ya que sumará para encausar el rumbo de las futuras generaciones.

“La inauguración del Campus Querétaro es una gran noticia, es una gran noticia para nuestros jóvenes que tendrán otra excelente opción para estudiar su preparatoria y carrera; también es una gran noticia para las empresas instaladas en Querétaro, porque entre los egresados de la UNITEC encontrarán a profesionales bien preparados y con un fuerte enfoque practico”, afirmó.

El presidente y director general de Laureate International Universities, Luis Eduardo Durán Lújan, indicó que la Institución hará sinergia con la industria estatal, a través de sus egresados altamente calificados y especializados en los diversos rubros que demanda el mercado.

“Estamos convencidos de que la apertura del nuevo campus de la UNITEC en Querétaro es una magnífica noticia para este estado tan pujante, ya que contribuirá a la formación de talento altamente capacitado para atender las necesidades del sector productivo en esta entidad”, agregó.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el delegado Federal de la SEP en el Estado, Alejandro Saracho Luna; el rector General de la UNITEC, Manuel Campuzano Treviño; entre otras personalidades.
comentarios
 Deja un comentario
22-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Se instala en Guanajuato el primer Centro de Investigación y Desarrollo de productos, capacitación y fabricación de nuevas materias primas de la empresa italiana Ferrero en América. Así lo anunció Miguel Márquez Márquez, Gobernador de la entidad, al término de su participación en la presentación del VI informe de responsabilidad social. Explicó se tra

| Leer más...
24-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 500 empleos más, la empresa automotriz de origen Alemán Marquartd, amplió sus operaciones en su planta instalada en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, Gto. El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que con la inauguración de la expansión de esta compañía se genera mayor

| Leer más...
8-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social Aguascalientes   Se realizó la inauguración de la extensión de la planta Bosch Aguascalientes, Frenados Mexicanos, S.A. de C.V., en una nave de 10 mil 200 metros cuadrados, con una  la inversión de 400 millones de pesos y la creación de aproximadamente 250 nuevos empleos formales, que se suman a sus 920 actuales, de esta manera se incrementa en un 40 por ciento su infraestructura en Agua

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?