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LA PERLA ABRIRÁ NUEVA PLANTA EN MUNICIPIO DE COLÓN

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Nutriwow Nutriwow Cortesía

5-Jun-2012

Fuente: SEDESU

 

La Perla, fabricante de alimentos balanceados para mascotas, invertirá 340 millones de pesos en una nueva planta en Colón, Qro., la que generará 350 empleos directos y más de 900 empleos indirectos con la intención de impulsar el negocio en México e incrementar su mercado de exportación, informó el director general de la compañía, Roberto Posadas Martell.

Comentó que la empresa tiene presencia en 80% del mercado de autoservicio nacional, por lo que resta 20% adicional para cubrirlo en su totalidad, en tanto que en el mercado europeo están por abrirse las puertas en países como Alemania y Holanda. Nuestros alimentos llegan en Centroamérica a países como Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador; además, tenemos presencia en Estados Unidos y estamos en mira de ir a Europa”, dijo.

La producción actual de la compañía en su planta de Ezequiel Montes, asciende a alrededor de las 10,000 toneladas al mes y con la nueva planta se pretende que prácticamente se duplique para rondar las 15,000 y 18,000 toneladas mensuales; no obstante, ello dependerá de la variedad del alimento que se demande.

Actualmente el mercado de exportación significa alrededor de 15%, pero con la nueva planta y la proyección que se tiene al respecto se pretende incrementar, destinando aproximadamente el 80% de la capacidad de esta nueva planta de Colón. “Recientemente estuvimos en Alemania y conocimos algunos contactos, por lo que también existe la opción de maquilar para ellos en Querétaro. Nuestra idea es exponenciar nuestra marca”, estimó.

El promedio anual de la compañía, agregó, es de un crecimiento de 30% y con la expansión se prevé duplicarlo. Posadas Martell expresó que las turbulencias o crisis económicas no les ha impactado de forma considerable, de tal forma que en vez de invertir en publicidad para ganar mercado en los tiempos complicados, económicamente se inyectan recursos en sus fórmulas para mejorar el producto.

Calidad al precio correcto es nuestro eslogan y es lo que nos ha permitido que en tiempos de crisis las personas se acerquen a explorar otras marcas.

Ahí hemos ido creciendo, hace tres o cuatro años empezamos con 2% de participación en el mercado y ahora tenemos cerca de 18% de participación y mucho ha sido por ello, porque no hemos metido publicidad, en algún momento quizás”, expresó.

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