Vision Industrial

Switch to desktop Register Login

LA EMPRESA DE AUTOPARTES GSW INTERNATIONAL MANUFACTURING SE INSTALARÁ EN DOLORES HIDALGO, GTO.

Valora este artículo
(1 Votar)

Colocación de la primera piedra de GSW Colocación de la primera piedra de GSW Comunicación social Gto

28-Nov-2012

Por: Comunicación Social Gto.

 

Más empleos y bienestar para las familias del norte y noreste del Estado, con la colocación de la primera piedra de la planta de producción de autopartes de GSW en Dolores Hidalgo.

Con una inversión superior a los 2.15 millones de dólares y la generación de 500 plazas laborales directas, esta empresa japonesa líder mundial, la primera del sector automotriz que se instala fuera del corredor industrial de Guanajuato, es un detonador de mayor calidad de vida y riqueza para las familias de Dolores Hidalgo y la región.

Esta segunda planta de producción de GSW en México, que se especializa en la maquila de conexiones y cableado eléctrico para unidades vehiculares, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez, consolida a Guanajuato como el clúster automotriz más importante de América Latina.

"Hoy Dolores Hidalgo es parte de la transformación que vive Guanajuato, por primera vez en la historia de esta zona, se instala una empresa de talla internacional, fuera del corredor industrial".

Los inversionistas nacionales y mundiales, señaló el Ejecutivo, tienen el respaldo de la Administración Estatal para que sus inversiones se desarrollen y tengan éxito.

"Con estas acciones en materia de atracción de inversiones, se hace realidad en Dolores Hidalgo, la instalación de una empresa que genera empleo y crecimiento", puntualizó.

La ubicación estratégica y la infraestructura logística que tiene Guanajuato, ha generado que en el 2012 cinco nuevas empresas entre ellas GSW, integran una inversión de 267.8 millones de dólares y mil 970 empleos comprometidos.

Yuji Yasui, presidente de GSW International Manufacturing, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado de Guanajuato, para que esta empresa forme parte de la estrategia de llevar empleos que mejoren la calidad de vida de las familias de Dolores Hidalgo y la región.

Con la instalación de GSW International Manufacturing en Guanajuato, se potencia la cobertura de atención a los clientes y el mercado de esta empresa en México, Estados Unidos, Japón, Indonesia y Tailandia.

La producción de GSW en Dolores Hidalgo iniciará en abril del 2013 con la fabricación de arneses para radiador, de extensión EPS y para A/C; cable sensor de oxígeno y derrape; indicador de oxígeno; manguera limpiaparabrisas y calefacción.

En el evento estuvieron presentes Shingo Niimi, gerente General de GSW Manufacturing; el alcalde Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable y José Manuel Mendoza Márquez, delegado de la Secretaria de Economía.

Inicia sesión para enviar comentarios