Vision Industrial

Switch to desktop Register Login

INSTALARÁ HELLA NUEVA PLANTA EN IRAPUATO

Valora este artículo
(0 votos)

Hella Hella Cortesía Hella

Irapuato, Gto., a 07 de Febrero del 2012

Por: Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato

 

Con una inversión superior a los 100 millones de dólares y la generación de 800 nuevos empleos, la empresa de origen alemán Hella instalará una nueva planta en el municipio de Irapuato; se trata del segundo complejo del corporativo en el estado de Guanajuato.

Las nuevas instalaciones estarán dedicadas a la elaboración de faros y calaveras del sector Automotriz-Autopartes, en una superficie de 20 mil metros cuadrados con una capacidad instalada para la fabricación de 1 millón 200 mil unidades.

Se prevé que entre en operaciones hacia el segundo semestre del 2012. En Octubre del 2008 fue inaugurada la primer planta de Hella Electronics en el municipio de San José Iturbide con una inversión superior a los 35 millones de dólares y la generación de 500 empleos directos.

Esta empresa, además es la primera en instalarse en Guanajuato Centro Industrial (CIG), parque industrial impulsado por el Gobierno del Estado para el fortalecimiento de la actividad industrial de la entidad y la consolidación de clúster automotriz estatal.

Con esta nueva planta y otros proyectos adicionales en México, la capacidad de producción de la empresa alemana en el mercado de Norte y Sudamérica, aumentará desde los 3 millones 700 mil faros actuales hasta los 4 millones 900 mil, y de 2 millones 500 mil calaveras hasta los 4 millones.

La nueva Planta del municipio de Irapuato servirá como centro estratégico debido a la excelente infraestructura así como el acceso logístico con todos los clientes en la región y Norteamérica.

Actualmente HELLA genera más de 2 mil 500 empleos tan solo en Norte y Sudamérica, a nivel global a 25 mil personas en 70 emplazamientos en más de 30 países; se trata de una empresa familiar dedicada al desarrollo y fabricación de componentes y sistemas de tecnología de iluminación y electrónica para el sector Automotriz-Autopartes.

Hella dispone de una de las mayores redes mundiales de distribución de recambios para vehículos, accesorios, diagnóstico y servicios de asistencia. Con más de 3 mil 800 empleados en investigación y desarrollo, HELLA se encuentra entre los principales impulsores de innovación del mercado.

Además, el consorcio HELLA, con un volumen de ventas de 4 mil 400 millones de euros en el ejercicio 2010/2011.

La empresa automotriz está entre los 50 proveedores líderes de la industria del automóvil a escala mundial, así como entre las 100 mayores empresas industriales alemanas

Inicia sesión para enviar comentarios