InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-14 18:10:59
INAUGURACIÓN DE EXPO ENCUENTRO INDUSTRIAL Y COMERCIAL 2017
6-Septiembre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2017, la cual pone a la disposición de los empresarios de la entidad y la región un foro en el que pueden exhibir sus capacidades de manufactura, distribución y servicios con la finalidad de detonar o fortalecer a las empresas de los distintos sectores; el evento fue llevado a cabo en el

Dicha exposición se lleva a cabo en el Querétaro Centro de Congresos y se espera contar con más de cuatro mil visitantes del 6 al 8 de septiembre.

El objetivo es brindar a los empresarios del estado y la región la oportunidad para identificar y canalizar los vínculos comerciales y de inversión, a través de agendas de negocio concertadas con las empresas más importantes de la zona, con el propósito de crear una plataforma permanente que desarrolle un mercado de productos y servicios.

El área de exposición cuenta con más de 340 stands, en los que participarán empresas e inversionistas de distintos sectores como: Aeroespacial, Agroindustrial, Automotriz, Electrodomésticos, Servicio de Apoyo a los Negocios, Maquinaria y equipo con capacidad de desarrollar cadenas de suministro nacionales. Asimismo, habrá un encuentro de negocios con más de 30 empresas compradoras y eventos de net-working.

En este marco, Domínguez Servién señaló que la Expo trae consigo una gran oportunidad para los empresarios de Querétaro, quienes podrán interactuar e intercambiar información, propuestas e ideas de trabajo, generar sinergias y construir lazos laborales con empresas internacionales.

“Querétaro abre sus puertas a una nueva edición de esta Expo Encuentro Industrial y Comercial, una ventana al dinamismo y al liderazgo de nuestros sectores productivos, que hoy tienen creciendo a la economía del estado en el seis por ciento de nuestro PIB (…), solo en un semestre, ustedes los sectores han generado 34 mil 720 nuevos empleos en el 2017 (…); un magnífico escaparate para todos los empresarios de la región expongan sus capacidades de manufactura, distribución y servicios, y para que extiendan y diversifiquen sus vínculos comerciales”, explicó.

El mandatario estatal destacó que durante la Expo las empresas reafirmarán su decisión de apostar por la entidad, generando confianza que, a su vez, promueve la llegada de inversión extranjera; de igual forma, informó que en la Expo ya se encuentran pactadas más de  mil 500 citas de negocios, encuentros que se reflejarán en la concertación de proyectos por más de mil 500 millones de pesos.

El jefe del Poder Ejecutivo señaló que los buenos resultados en la entidad son un esfuerzo entre sociedad y gobierno, además de la vinculación entre centros educativos, centros de investigación y la industria, anteponiendo en toda decisión el bienestar y desarrollo de la persona.

“Los buenos números de Querétaro son resultado de dichas sinergia que hemos logrado ya vincular en el estado, el sector educativo, los centros de investigación y la industria; expresan ya  nuestro liderazgo nuevamente nacional en generación de empleos, somos el segundo estado que crea más empleos en todo el país (…), en sueldo promedio a nivel nacional, en atracción de inversión extranjera directa para el sector aeroespacial, somos el número uno del país y el cuarto  del mundo, en producción de autopartes somos el líder de nuestro país y todo esto se traduce al final en calidad de vida para los queretanos”, detalló.

El gobernador reiteró su compromiso con el sector empresarial, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a colaborar con el cambio del país, participando de manera activa, aportando propuestas e ideas sumadas a la voluntad de trabajo.

“Hoy México necesita nuestras mejores ideas para el bien común, necesita la visión, pero sobre todo la voluntad y el trabajo de personas que se atrevan a innovar, a emprender, a transformar, pero, sobre todo necesita ciudadanas y ciudadanas capaces de construir un solo México. Con esta convicción, les deseo todo el éxito en esta Expo Encuentro Industrial y Comercial, y les reitero toda la voluntad y trabajo permanente de mi gobierno”, comentó.

En su intervención, Marco Antonio Del Prete Tercero, expresó que la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2017 generará vínculos entre los interesados de las distintas áreas a través de encuentros de negocios, en los cuales se dará la oportunidad a los productores para relacionarse con grandes compradoras a nivel mundial.

“Lo que más valor le va a dar a esta Expo son los encuentros de negocios con más de 600 empresas participantes en las cuales tendremos 17 empresas compradoras a nivel comercial con 204 proveedores, y hoy tenemos ya confirmadas 320 citas programadas para que empresas queretanas toquen la puerta de una empresa gran compradora (…); asimismo, tenemos un encuentro industrial con 74 empresas compradoras y 309 proveedores”, dijo.

Previo a la inauguración, Francisco Domínguez se reunió con representantes del sector empresarial, en donde reiteró el diálogo entre gobierno y dicho gremio; asimismo, expuso la situación de Querétaro en materia de economía social, seguridad e infraestructura.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la CANACO Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza; el  Presidente de CANACINTRA Querétaro, Esaú Magallanes Alonso; el cónsul de Japón en México Zona Bajío, Sr. Yasuhisa Suzuki; el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Antonio Herrera Rivera; el director General del Centro de Competitividad de México, Iván Rivas Rodríguez; el director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en México (JICA), Kasuki Otzuka; entre otras personalidades.
comentarios
 Deja un comentario
26-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la inauguración del Centro de Convenciones del Hotel Hacienda Jurica –perteneciente al Grupo Brisas-, el cual tiene una capacidad para mil personas en tipo auditorio y más de 700 asistentes para banquetes. En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la confianza de los directores

| Leer más...
13-Julio-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   La Rectora Bibiana Rodríguez Montes, recibió en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) al Sr. Takayuki Kadokura; coordinador de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en México, quien supervisó y dio seguimiento a los trabajos que el Sr. Jinichi Ikeda, voluntario asignado a esta institución, ha reali

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?