Vision Industrial

Switch to desktop Register Login

HONDA DE MÉXICO INICIA OBRA DE FABRICA PARA SU PLANTA DE CELAYA

Valora este artículo
(1 Votar)

Honda Honda Cortesía

11-Feb-2012

Fuente: AM

La construcción de Honda ya arrancó, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro, quien aclaró que en la última semana de marzo colocarán la primera piedra.

“Honda está iniciando ya los trabajos, pueden ir al terreno y ya están emparejando el terreno, la primera piedra está lista para la última semana de marzo y la dinámica va acelerada, ya nosotros ya les dejamos los caminos para la construcción y los proyectos van en tiempo.

“Vimos la maquinaria trabajando y va a ser una dinámica mucho mayor cuando terminen los trabajos de terracería y empiecen a levantar la planta”.

Los planes de los inversionistas es que la planta inicie producción en el año 2014.

“La parte de las terracerías estamos invitando a que las mismas empresas de terracería que están en la comunidad se sumen y participen y se haga una derrama económica en la región, desde luego que se le está dando atención a que las empresas locales participen”, dijo Alfaro.

“En la construcción (de las naves industriales) de igual forma el beneficio para los trabajadores, para el sector constructor va a ser muy tangible con este importante proyecto”.

 

Llegan 3 proveedoras más

El funcionario dijo que tres empresas proveedoras ya han acordado instalarse en el parque industrial Amistad que se ubica entre Celaya y Apaseo el Grande.

“El principal proyecto que tenemos fuera del proyecto de Honda son las que están llegando al parque Amistad, estamos trabajando para que estos proyectos al menos 3 estén listos antes de julio, estamos en negociaciones con los inversionistas y los desarrolladores del parque Amistad y estamos por cerrar tres proyectos que cuando los tengamos firmados los estaremos dando a conocer.

“Son proyectos importantes del sector automotriz, que seguramente entre los 3 rebasarán los 100 millones de dólares y en empleos seguramente serán más de mil”.

 

Liberan 28 hectáreas

Ejidatarios de la comunidad Juan Martín corroboraron que ya entregaron todas las tierras que necesita Honda para instalarse, tanto predios que estaban a nombre de particulares como las áreas comunes.

El proceso de expropiación que iniciará el Gobierno y para lo cual solicitaron al Congreso una prórroga de seis meses, es de trámite porque los ejidatarios ya cedieron la posesión de 28 hectáreas de la tierra y ya recibieron los pagos tanto de las áreas comunes, como de la actualización de los costos de los predios.

“Se convino ya entregar las tierras al Gobierno y el pago que debería hacer Gobierno del Estado por las áreas comunes”.

“Ya firmamos el convenio de ocupación previa, ya sólo es que Gobierno del Estado haga la expropiación eso se tiene que formalizar es un trámite, nosotros ya se aceptó, ya se negoció, ya se pagó, ya se entregó, ya nosotros no tenemos nada qué ver con el predio”, expuso el secretario del comisariado ejidal Eulogio Melesio.

El directivo del ejido explicó que lograron los acuerdos porque previamente Gobierno del Estado también actualizó el valor de los predios a quienes de forma inicial sólo les había pagado entre 25 y 40 pesos por metro cuadrado y con quienes hizo el compromiso de pagarles la diferencia en caso de que algunos predios fueran pagados a mayor precio.

“Ya todo está negociado, ya es un caso cerrado, ya entregamos todo, logramos el acercamiento y el diálogo”.

Inicia sesión para enviar comentarios