InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Noticias | 2014-07-22 01:34:11
EMBAJADA DE AUSTRIA ENTREGA EL PREMIO ENERGY GLOBE

19-Junio-2014


Fuente: Comunicación Social Querétaro


 


En las instalaciones del exconvento de Santa Rosa de Viterbo, se llevó a cabo la entrega del Premio Energy Globe 2014 por autoridades de la Embajada de Austria en México.


El Energy Globe Award destaca proyectos a nivel regional, nacional y mundial que conservan los recursos como la energía o utilizan fuentes renovables y/o libres de emisiones.


En esta ocasión, en la categoría: Fortalecer las áreas de recarga de cuencas hidrográficas y la soberanía alimentaria, resultó ganador México mediante una iniciativa que fue concursada por el Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P. de Querétaro.


En su participación, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez,  mencionó: “Este año con los Fondos de Compensación de Huellas de Carbono, se decidió apoyar con 2 millones de pesos como pago de servicios ambientales para que siga cuidando su tierra como proyecto integral de cultura y educación para generar conciencia del valor de la tierra en captación de agua y calidad de vida”.


Así mismo el Secretario dijo: “Lo que se está haciendo hoy en Querétaro tiene repercusión internacional, por eso estamos trabajando en proyectos concretos como el proyecto Proaire, la compensación de huella de carbono, los decretos de áreas protegidas, etc.”


Cabe mencionar que el premio Energy Globe Award, recibido por la  Directora del Grupo ecológico Sierra Gorda, Martha Patricia Ruiz Corzo, es el premio más prestigioso a nivel mundial en el área del medio ambiente en donde participan más de 160 países participantes y  se evalúan más de mil  proyectos cada año.


En esta entrega también estuvieron presentes: el Consejero Comercial de la Embajada de Austria para México, Centroamérica y Cuba, Friedrich Steinecker; el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Querétaro, Yairo Marina Alcocer; y la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Laura Corbera Galván; entre otros.

comentarios
 Deja un comentario
20 Enero 2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Al hacer un balance de sus primeros tres días de gira de trabajo por la Península Ibérica, el gobernador Francisco Domínguez Servién  se dijo gratamente sorprendido de que en España vean al estado de Querétaro como una potencia económica. En videoconferencia conjunta con el alcalde Marcos Aguilar Vega, el mandatario estatal abundó desde Madrid que el interés de lo

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?