InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-11 19:02:34
EL GIGANTE CHINO “ALIBABÁ” APOYARÁ PYMES MEXICANAS
6-Septiembre-2017

Fuente: Comunicación Social Presidencia de la República

 

Durante el tercer y último día de su visita de trabajo a China, el Presidente se reunió en la ciudad de Hangzhou con Jack Ma, Presidente Ejecutivo de Grupo Alibaba ─la cuarta empresa más importante de tecnología en el mundo─ para promover que más pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas tengan acceso a nuevos mercados por medio del comercio electrónico, incluido al mayor del mundo y nuestro segundo socio comercial, China.

En el marco de este encuentro, el Primer Mandatario y el señor Jack Ma atestiguaron la firma de un Acuerdo de Cooperación entre el Grupo Alibaba y la Secretaría de Economía. Bajo este acuerdo, en octubre Alibaba comenzará a capacitar a PyMEs mexicanas y a compartir su experiencia en el funcionamiento de sus plataformas logísticas y de pago. El objetivo es que empresas mexicanas incorporen sus servicios y productos a la plataforma comercial de Alibaba, que cuenta con más de 450 millones de consumidores en el mundo.

La estrategia de diversificación comercial hacia China complementa la actual modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea; la creación de la figura de Estado Asociado de la Alianza del Pacífico; y las negociaciones comerciales que en ese marco se realizan con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur; la renegociación del Tratado con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), y el acercamiento con Brasil y Argentina con miras a potenciar los intercambios comerciales.

Grupo Alibaba opera por medio de diferentes páginas de internet, entre otras: Taobao, el sitio más grande de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa entre el consumidor y el vendedor; Alibaba, plataforma que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo, y Ant Financial, matriz del sistema líder mundial de pagos electrónicos Alipay.
comentarios
 Deja un comentario
17-Jun-2016 Fuente: Percepción & Imagen   Derivado de su primer Reunión de Negocios 2016 en México, la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica, ABINEE y la agencia de Promoción de las Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil, concluyeron con éxito sus encuentros de negocios con comerciantes, distribuidores y empresarios mexicanos. Al finalizar el encuentro Fernanda Garavello, Gerente de

| Leer más...
22-Ago-2016 Fuente: Jeffrey Group / Victaulic   Victaulic presentó el sistema Refuse-to-Fuse ideal para tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés). La solución de Victaulic permite a las empresas aprovechar al máximo las ventajas de este material, y eliminar los riesgos asociados con la unión por medio de termofusión, además de poder instalarlas en ambientes expuestos a la intemperie. El Primer Mandatario refirió que “la Inversión Extranj

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?