InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-11 18:51:23
DECLARACIÓN TRILATERAL SOBRE LA CONCLUSIÓN DELA SEGUNDA RONDA DE NEGOCIACIONES DEL TLCAN
5-Septiembre-2017

Fuente: Comunicación Social Secretaría de Economía

 

Construyendo sobre el progreso realizado durante la Primera Ronda de renegociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, concluyeron hoy exitosamente la Segunda Ronda de negociaciones, la cual tuvo lugar en la Ciudad de México del 1 al 5 de septiembre.

En el transcurso de estos cinco días, más de veinte grupos de trabajo compuestos por expertos comerciales y funcionarios técnicos, sesionaron para avanzar en las discusiones y el intercambio de información y propuestas. En varios grupos, este compromiso resultó en la consolidación de propuestas en un solo texto sobre el cual los grupos de trabajo continuarán trabajando en las próximas rondas de negociación.

Se obtuvo un importante progreso en varias de las disciplinas y las Partes esperan avanzar, aún más, en las siguientes semanas. Los tres países continuaremos nuestros respectivos procesos de consultas internas en preparación hacia la Tercera Ronda de negociaciones, la cual se llevará a cabo en Ottawa, Canadá, del 23 al 27 de septiembre.

Los Ministros de México, Estados Unidos y Canadá reafirmamos nuestro compromiso por tener una negociación acelerada e integral, con el objetivo compartido de concluir el proceso hacia el final de este año.

La conclusión exitosa de estas negociaciones actualizará el TLCAN, a través de nuevas reglas que generarán importantes oportunidades económicas para la región, fomentando un mayor crecimiento en beneficio de los tres socios TLCAN.
comentarios
 Deja un comentario
29-Abr-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la colocación de la Primera Piedra de VYNMSA Querétaro Industrial Park, que se ubicará en el municipio de El Marqués. El Jefe del Poder Ejecutivo refirió que el estado se encuentra en continuo desarrollo, siendo prueba de ello el creciente número de Parques Industriales y su posicionamiento e

| Leer más...
5-Septiembre-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Dedicada a la fabricación de productos cosméticos, farmacéuticos y del hogar, se llevó a cabo la inauguración de la empresa Fareva. Con una inversión de 12 millones de euros y el compromiso de generar 360 empleos, la empresa  de origen francés eligió el municipio de San José Iturbide para instalar su segunda planta en México desde donde ampliarán su oferta en el

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?