InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-11 18:07:11
COFOCE EXPLORA NUEVOS COMERCIOS PARA ELSECTOR MASCOTAS DE GUANAJUATO
3-Septiembre-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Asia y parte de Sudamérica son mercados potenciales para la oferta exportable del sector mascotas del estado; así lo mencionó Inés Leticia Osorio García,  Coordinadora del Sector Mascotas de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior.

Detalló que esta información se logró detectar a raíz de la participación de COFOCE y las empresas como Decoss Brand, Canville, Modagarritas, Zatopet, D’bone, Total pet toys, entre otras en la Feria Super Zoo 2017, que se llevó acabo en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

Dichas empresas, llevaron a cabo durante varios días reuniones con interesados en conocer la maquila que se realiza en Guanajuato, detectando con ello oportunidades para diferentes productos como huesos de carnaza, productos orgánicos, ropa para mascotas con una diferenciación de producto, camas, muebles, entre otros productos.

“Sí, hay mucha oportunidad, pero si esta competido el mercado. Las que fueron a la feria y algunas otras empresas a las que se les ha compartido la información comentan que tienen que encontrar la manera de diferenciarse o de tomar en cuenta lo que está en tendencia con el tema de lo orgánico u otras presentaciones para atacar ese otro nicho que no sólo tiene que ver con que el animalito juegue, sino que no lo dañe y sea nutritivo”, señaló.

Los resultados de la participación en el evento, mencionó fueron, la obtención de 15 contactos potenciales de negocio para las empresas de Guanajuato, así como la detección de oportunidades de negocio para empresas de hueso de carnaza.

A través de este viaje de exploración se identificaron también como son los canales de venta de los comercializadores a nivel mundial y resaltó el contacto realizado con organizadores de las ferias Global Pet en Orlando, Florida marzo 2018, Interzoo 2018 Alemania.

Osorio García destacó que el sector mascotas empezó a atenderse desde el año anterior y a través del trabajo que se ha hecho por parte de COFOCE se han detectado al menos 15 empresas que están conformando oferta exportable de este sector.

Añadió que son precisamente algunas empresas de marroquinería de Guanajuato están diversificando sus líneas de producto hacia la fabricación de accesorios para mascotas, de igual manera sucede con el sector textil que se encuentra en el desarrollando líneas de ropa para perros.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior realiza acciones para que las empresas del estado logren la internacionalización y con ello generación de oportunidades para los guanajuatenses.
comentarios
 Deja un comentario
4-jul-2016 Comunicación Social Guanajuato   En el Municipio de Corregidora la actividad de emprendedoras puede ser más notable si se profesionalizan, pues los micronegocios comandados por mujeres van a la alza aunque persiste un desarrollo informal con riesgos como el no poder acceder a financiamiento. Con el apoyo del DIF municipal y del Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora, las organizadoras del Foro

| Leer más...
22-Ago-2016 Fuente: Jeffrey Group / Victaulic   Victaulic presentó el sistema Refuse-to-Fuse ideal para tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés). La solución de Victaulic permite a las empresas aprovechar al máximo las ventajas de este material, y eliminar los riesgos asociados con la unión por medio de termofusión, además de poder instalarlas en ambientes expuestos a la intemperie. La calificadora Standard & Poor's ratificó las notas otorgadas al estado de Guanajuato de 'BBB' en escala global y 'mxAA+' en la nacional, ambas con perspectiva estable. La actual disciplina fi

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?