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Por: Rubén Dávalos / KPMG / asesoria@kpmg.com.mx   En una economía más competitiva, el outsourcing o tercerización de servicios es un esquema que ofrece beneficios a las empresas al volverlas más eficientes y permitirles alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado. Esta tercerización puede contratarse por el tiempo y los volúmenes necesarios, incluso por temporadas, lo que evita que el contratante tenga personal ocioso o su

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IGUALDAD DE GÉNERO: MÁS QUE UNA ESTRATEGIA, UNA NECESIDAD Por: Zandesk / guadalupe@anothercompany.com.mx   Vivimos en una sociedad donde la equidad de género se ha convertido en un reto para las empresas. Un ejemplo que clarifica esta situación lo encontramos en las industrias tecnológicas, ya que hay escasez de miembros femeninos en los directorios y, por ende, poca participación. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocup

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Por: Geoff Colvin / Editor Senior de Large, Fortune Magazine at Time Inc. /   A pesar de lo que se podría pensar, como la tecnología de la información se ha vuelto más poderosa e influyente, la importancia de los grupos humanos –a diferencia de los individuos- en la creación de conocimiento se ha incrementado enormemente. La tendencia es marcadamente clara en un estudio masivo de 20 millones de artículos de investigación en

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Por: Lisandro Sciutto / Infor LATAM / nvargas@acommunications-mexico.com   La experiencia de los nuevos empleados con la inducción (onboarding) impactará enormemente en su trayectoria en la empresa, en cuanto a la contribución y la productividad que lograrán. Un proceso exitoso de onboarding acelera el tiempo en el que nuevo empleado logra mayor productividad, mejora la satisfacción en el trabajo y disminuye la carga administra

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Por: Cristian Murillo Villegas / Lean Power Management7 Lean_Power@yahoo.com   En estos tiempos donde las industrias son cada vez más y más competitivas, es  común escuchar y/o leer que la gran mayoría de las empresas estén hablando de Lean Manufacturing, Six Sigma, Justo a Tiempo, sistemas Kamban, 5S,  Teoría de Restricciones, Pnl, y otras tantas filosofías y/o teorías administrativas que prometen generar bajo un sistema de

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Para el año 2020 la generación Milenial, nacidos entre 1980 y 1995, supondrá más de una tercera parte de la fuerza laboral del mundo. Son personas entre los 20 y 36 años, algunos se están iniciando en el mercado laboral y otros alcanzan ya puestos de responsabilidad. Estos trabajadores se caracterizan por tener sus propios ritmos y aspiraciones profesionales, que las empresas deben conocer muy bien si quieren aprovechar y mantener sus talen

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CÓMO APROVECHAR LA TECNOLOGÍA PARA AGREGAR VALOR AL NEGOCIO Por: Alberto Mondelli / KPMG / asesoría@kpmg.com.mx   Las empresas en México están volteando lentamente hacia la nube para mejorar su gestión de Recursos Humanos (RR.HH), lo cual demanda estrategias de transformación que integren tecnología, gente y procesos y así obtener valor de su gestión de RR.HH. en la nube. De acuerdo con la “Encuesta Global sobre la Tr

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Por: Jorge Arturo López Mátuz / Consultoría Integral para Alta Dirección / jalmatuz@hotmail.com   Mucho se ha hablado de la diferencia entre el capital intelectual y el capital emocional, pero al final de cuentas solamente estaremos hablando del Capital Humano. Este constituye uno de los activos más valiosos de la empresa y sin embargo, en general, no se le da la importancia que merece. En cualquier actividad, en mayor o menor medi

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