InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Por: Roberto Rosas Rangel / ITESM / roberto.rosas.rangel@itesm.mx   Las organizaciones del siglo XXI sufren, hoy en día, por la presión de los mercados que demandan productos y servicios accesibles (costo), con altos estándares (calidad) y con entregas ágiles (tiempo). Lo anterior, obliga a las empresas a crear y mantener iniciativas de mejora continua que les permita reducir costos, mejorar la calidad y que los tiempos de entrega

| Leer más...
7-Junio-2017 Fuente: Presidencia de la República   El Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, entregó hoy el Premio Nacional de Calidad a 12 organizaciones que lograron colocarse en un nivel de alto desempeño, y que son muestra de las empresas de clase mundial que tenemos en México. Tras resaltar que esta presea “fomenta la excelencia organizacional de México, al reconocer la calidad de las empresas y sus aportac

| Leer más...
Por: Jesús López / DQS de México / Jesus.Lopez@dqsmexico.com   La cadena de proveeduría automotriz es una de las industrias más importantes en México y de mayor crecimiento en los últimos años, e incluso,  prevé un continuo crecimiento para el 2020, en donde se estima que México podría ser el segundo exportador mundial de automóviles. Entonces, ¿cómo es que tiene un gran reto por delante en los próximos dos años? El

| Leer más...
SEIS PASOS PARA INCREMENTAR SU CALIDAD Por Luis Cerecedo / TÜV Rheinland México / lcerecedo@mex.tuv.com   Uno de los sectores más importantes dentro de la economía mexicana es la industria automotriz, que en el año 2014 (último reporte de PRO México), representó 17% del Producto Interno Bruto manufacturero de nuestro país. El sector automotriz y de autopartes en México ha sido impulsado por la presencia productiva de la

| Leer más...
Por: Gerardo Trujillo / Noria / gtrujillo@noria.mx   La lubricación en esta década se ha vuelto cada vez más importante; no que no lo fuera antes, sino que recientemente la industria ha volteado sus ojos hacia la lubricación y ha reconocido que en muchos casos cerca del 80% de las fallas están ligadas de alguna manera con la lubricación. Evidentemente, dicho descubrimiento, hace que se busquen maneras más efectivas de realizar p

| Leer más...
Por: María del Rosario Martín Pérez / MDC Global / rosario.martin@grupomdc.com     Este concepto surgió como una necesidad ante el impacto de la competitividad de las empresas en donde no importaban los daños o perjuicios causados a terceros, sino el poder mismo, siguiendo la ideología de “el fin justifica los medios”. Pero en estos tiempos esto ha cambiado, gracias a empresas  que han ayudado a crear conciencia para vivir c

| Leer más...
Por: Jorge Arturo López Mátuz / Consultoría Integral para Alta Dirección / jalmatuz@hotmail.com   Uno de los más grandes efectos que ocurren cuando se establecen Círculos de Calidad en la empresa, está enfocado directamente al comportamiento de los trabajadores de la misma.  En muchas ocasiones el pertenecer a un Círculo de Calidad exitoso y bien organizado, satisface en el personal un número considerable de necesidades bási

| Leer más...
Por: Luis Cerecedo / TÜV Rheinland México / lcerecedo@mex.tuv.com   90% de las exportaciones mexicanas llegan a Estados Unidos (Global Trade Atlas) En el primer semestre de 2015 México ha exportado 1,405,458 vehículos (AMIA) Ante situaciones como los últimos “recalls” o llamados a revisión en Estados Unidos, que por defectos de fabricación obligan a las grandes armadoras a sustraer miles de vehículos para someterlos a co

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?